Edición Impresa
Sábado 05 de Julio de 2014

Cursos gratuitos en comunicación

El Sindicato de Prensa Rosario y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrecen cursos gratuitos de formación profesional en comunicación y cultura.

El Sindicato de Prensa Rosario y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrecen cursos gratuitos de formación profesional en comunicación y cultura. Son abiertos para toda la comunidad y comenzarán a dictarse a mediados de julio. Todavía hay cupos disponibles para los de periodismo móvil, televisión por internet y laboratorio de proyectos audiovisuales, tres de las doce capacitaciones presentadas en junio de este año que ya recibieron más de quinientas solicitudes de inscripción.

El curso de periodismo móvil propone la cobertura periodística con Smartphones y Tablets; en tanto que televisión por internet tratará la producción y realización audiovisuales y los procesos que permiten transmitir en vivo mediante Streaming y, finalmente, el de laboratorio de proyectos audiovisuales tiene como objetivo guiar el desarrollo de los proyectos documentales experimentales propuestos por los alumnos.

Certificación. En todos los casos, los estudiantes contarán con todo el equipamiento necesario para adquirir las competencias que cada curso se plantea. A su vez, la certificación prevista habilitará el acceso a los egresados a distintos programas del Ministerio de Trabajo que promueven la ejecución de emprendimientos para insertarse en el mercado laboral.

La inscripción para los interesados en alguna de estas capacitaciones estará disponible hasta el 9 de julio que viene. Se tramita a través del formulario publicado en www.spr.org, donde también podrán consultarse los días, horarios, docentes y programas de cada una de las capacitaciones. Las clases se desarrollarán a partir de la semana del 14 de julio y durante cuatro meses en el Centro de Formación Profesional Pichincha del gremio, ubicado en Santiago 146 bis.

Oferta multiplicada.Se trata del tercer año consecutivo que el Sindicato de Prensa Rosario brinda cursos abiertos y gratuitos en el sector de Industrias Culturales con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La oferta se ha multiplicado significativamente desde sus inicios en 2012, pasando de cinco a doce propuestas formativas cuatrimestrales. La semana pasada comenzaron los de fotografía, fotoperiodismo, posproducción con after effects, herramientas digitales y comunicación visual, diagramación con InDesign y documental narrativo e informe periodístico en radio. El 14 de julio próximo está previsto que comiencen los de diseño web, ilustración, documental de creación, laboratorio de proyectos audiovisuales, periodismo móvil y televisión por internet.

Comentarios