Edición Impresa
Sábado 22 de Junio de 2013

Cursos en comunicación y cultura

Son de capacitación profesional. Los dicta el Sindicato de Prensa Rosario junto al Ministerio de Trabajo de la Nación

Diseño web, fotografía o realización audiovisual son algunos de los cursos que desde el 22 de julio dictará el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Se trata de nueve cursos de formación y capacitación profesional en el área de la comunicación y la cultura, abiertos y gratuitos para trabajadores ocupados y desocupados. Hay tiempo de anotarse hasta el 8 de julio que viene. Se entregan certificados.

En agosto del año pasado el SPR lanzó cinco cursos sobre realización de documental, realización creativa en radio, transmisión de contenidos audiovisuales en vivo y online, fotografía 1 y periodismo digital, en los que se graduaron más de ochenta personas. Además, la certificación otorgada por el Ministerio de Trabajo habilitó a los estudiantes a gestionar subsidios de hasta 15 mil pesos por persona para la realización de emprendimientos laborales independientes.

Para este año. Este año se lanzan nueve cursos, algunos continuación del año pasado, ofreciendo un segundo nivel de capacitación, y otros nuevos. Entre ellos, el de laboratorio de proyectos audiovisuales, que es el segundo nivel de realización de documental (se dan ambos niveles); periodismo de datos, que es una capacitación más completa y especializada de periodismo digital que se dictó el año pasado; fotografía 2 es el segundo nivel del curso del año anterior, que también se da en ambos niveles.

Además se repiten los de realización creativa en radio y transmisión de contenidos en vivo y online. Y se suman dos propuestas nuevas: diseño web e ilustración. Otro dato para conocer es que las formaciones son dictadas por profesionales y educadores de la comunicación, especialistas en el oficio para que el que se prepara.

Todas las capacitaciones son cuatrimestrales, abiertas y gratuitas. A los estudiantes se les provee de todo el material didáctico para el desarrollo de los cursos. Además el SPR dispone de equipamiento para el desarrollo de estas formaciones, ya que cuenta con 25 computadoras, cámaras reflex digital, flashes, rebotes y pantallas de estudio fotográfico; handycams con sus respectivos trípodes y micrófonos corbateros, grabadores digitales, cañón proyector, entre otros recursos para aprender en la práctica,

Dónde anotarse. En este plan de capacitación permanente, el SPR ya proyecta para el año próximo otros trece cursos. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden realizarlas hasta el 8 de de julio próximo, completando un formulario disponible en el sitio www.spr.org.ar También se puede solicitar más información al email: sprpichincha@gmail.com, teléfono 4408292 interno 5 o en Juan Manuel de Rosas 958 de 10 a 15.

Todas las capacitaciones tienen una duración cuatrimestral y se dictan en el Centro de Formación Profesional Pichincha, de Santiago 146 bis.

Comentarios