Edición Impresa
Viernes 22 de Julio de 2011

Curso de prevención laboral de adicciones

La Universidad Católica Argentina (UCA) sede Rosario inscribe al curso de especialización universitaria en prevención laboral de adicciones. Comienza el 28 de julio próximo y tiene una duración de un semestre.

La modalidad de cursado es presencial, de una vez a la semana. Se ofrece material de estudio y soporte online personalizado. La carga horaria es de 150 horas y para la certificación hay que aprobar un trabajo monográfico final.

El curso está destinado a gerentes, directores de empresas o bien otras organizaciones tales como aseguradoras, gremios o sindicatos. También a médicos ocupacionales, enfermeros de planta, personal de recursos humanos y demás profesionales interesados en esta formación.

Desde la UCA señalan que el curso “responde a la necesidad de formar especialistas en prevención, detección y manejo de los problemas relacionados con las conductas adictivas de diverso orden y sus secuelas en el medio laboral”.

El alcance de esta preparación reside en capacitar a los cursantes para que puedan “diseñar política preventivas escritas, realizar diagnósticos y auditorías; además de poder realizar investigación en esta materia”. También figura en las metas que los profesionales puedan “generar políticas y programas desde una mirada integradora de las conductas de salud para el trabajo, la familia y la comunidad”.

Informes.  Para inscribirse, los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 9 a 16 en el Campus Rosario de Pellegrini 3300. También se puede escribir a info@grupocp.com, o bien consultar en www.uca.edu.ar/rosario

Comentarios