Edición Impresa
Sábado 13 de Julio de 2013

Curso sobre cómo prevenir adicciones

Del 5 de agosto al 23 de septiembre, está previsto el curso de "Prevención de adicciones en la escuela", destinado a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades.

El Instituto Superior Nº 4087 Capacitación e Investigación inscribe a los distintos cursos y conferencias programadas para el segundo cuatrimestre. Del 5 de agosto al 23 de septiembre, está previsto el de "Prevención de adicciones en la escuela", destinado a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades; preceptores, auxiliares docentes y estudiantes de los profesorados. Estará a cargo de Gustavo de Vega.

En tanto que desde el 8 al 29 de agosto, se realizará el curso "Tecnologías de la comunicación y la información aplicadas a la educación", dirigido a docentes y directivos de los niveles inicial y primario y estudiantes del profesorado. Lo dicta María Ester Esponda. Otro es el de "Modalidades de la gestión y procedimientos administativos de los establecimientos de gestión privada", para personal administrativo, de secretaría y personal a cargo de la gestión y representación legal de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades provados. Estará a cargo de Germán Gonzáles y Sebastián Quidnard y comienza el 6 de agosto y culmina el 10 de septiembre.

Otro es el del "Programa de formación para la dirección y supervisión de instituciones educativas", para docentes, directivos y supervisores, y que dictará María Lidia Benedetto. Un encuentro presencial por mes, los días sábados de 9 a 16.30. Arranca el 7 de septiembre.

También se organizaron seminarios sobre "La responsabilidad en la escuela" (comienza el 17 de septiembre) y "Nuevas formas de ciudadanía. Su abordaje en la escuela secundaria" (comienza el 9 de agosto). Además del taller "El cuento en el aprendizaje de la lengua", coordinado por Analía Calafato (se inicia el 9 de agosto). Y en agosto llega un ciclo de conferencias sobre inclusión. Más información en: institutosadoprosario@yahoo.com.ar, Montevideo 1567, llamar al 426 3202, de lunes a viernes de 13.30 a 17.

Comentarios