Edición Impresa
Sábado 20 de Julio de 2013

Curso de alfabetización integral e inicial

Se dicta los sábados de 9 a 13, en la sede del Instituto de Educación Superior Nº 28 Olga Cossettini, de Sarmiento 2902.

El 3 de agosto comienza el curso "Alfabetización integral e inicial", destinado a docentes y directivos vinculados al nivel inicial y primer ciclo de la primaria, también a profesores de música, educación artística, física y especialidades afines. Se dicta los sábados de 9 a 13, en la sede del Instituto de Educación Superior Nº 28 Olga Cossettini, de Sarmiento 2902.

El curso —organizado por el IES 28— es dictado por Liliana Vives y Nanci Alario. En total son seis encuentros presenciales con una carga horaria total de 40 horas. Cuenta evaluación y entrega de certificados. La idea es "promover mediante una labor cooperativa la construcción de criterios para favorecer los procesos de enseñanza/ aprendizaje de la lectura y escritura en la escolaridad inicial y primaria desde un contexto alfabetizador integral". Para eso contempla como ejes de trabajo, temas como la alfabetización integral; la alfabetización inicial en y desde el lenguaje musical y proyectos para el abordaje de las necesidades educativas especiales (NEE) en el aula desde la educación musical en equipo con el docente de lengua y el integrador.También se incluyen como temas de abordaje la lectura, análisis y producción de textos literarios, gráficos, sonoros, gestuales y analógicos con soporte dinámico. Más datos e inscripción, los interesados deben dirigirse a Sarmiento 2902.

Comentarios