La ciudad
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Cumbre con legisladores para acelerar leyes clave

Ante legisladores de distintos partidos y fiscales, el gobernador Miguel Lifschitz pidió ayer acelerar el tratamiento de un paquete de leyes contra la inseguridad.

Ante legisladores de distintos partidos y fiscales, el gobernador Miguel Lifschitz pidió ayer acelerar el tratamiento de un paquete de leyes contra la inseguridad. Fue durante una reunión de la Junta Provincial de Seguridad que sesionó ayer en Rosario.

"La idea es darle otra dinámica y otra velocidad a algunos temas que venimos manejando, como una serie de medidas que están en las dos cámaras legislativas de la provincia, y una serie de medidas que el Ministerio de Justicia va a estar enviando la semana próxima", contó el mandatario.Luego destacó que todas las propuestas legislativas "tiene el mismo sentido, que es darle más fortaleza, más herramientas jurídicas y más recursos al Ministerio Público de la Acusación para resolver los casos. Esperamos un rápido tratamiento y ese fue el compromiso que asumieron los legisladores".

Lifschitz enumeró los proyectos de ley en debate: "La creación de nuevas fiscalías, la modificación del Código Procesal Penal que le daría más herramientas a los fiscales en las distintas causas, el de extensión de dominios del narcotráfico y operaciones delictivas, las licencias por carpetas médicas del personal policial, que nos permite resolver rápido esa situación y volver a contar con el personal; y modificaciones en el Sistema Penitenciario".

El jefe de la Casa Gris también anunció que tras reunirse con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se acordó "reforzar la estructura de fiscales federales, al menos uno más en Rosario que esté abocado a la lucha contra el narcotráfico", probablemente a cargo de Juan Murray.

También se consensuó con la jefa de los fiscales federales la instalación en Rosario de una delegación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

Comentarios