Edición Impresa
Sábado 12 de Octubre de 2013

Cumbia colombiana para las escuelas

El Servicio de Educación Especial de Integración para el Nivel Secundario invita a las escuelas a participar del festival "Sonamos Latinoamérica para los chicos".

El Servicio de Educación Especial de Integración para el Nivel Secundario invita a las escuelas a participar del festival "Sonamos Latinoamérica para los chicos". Se trata del recital didáctico en el que participan 15 músicos de Colombia que integran "Chirrimia Pata e Cumbia" y se realizará en la Plataforma Lavardén. La invitación es a las escuelas de distintos niveles, quienes pueden reservar sus entradas llamando por la mañana al 4721441.

El grupo de música popular "Colombia Pata E Cumbia" lo componen músicos con y sin discapacidad. Vienen a realizar talleres didácticos que introducen en los ritmos musicales de las costas colombianas: los ensambles instrumentales, la herencia africana, la herencia de los pueblos originarios, el canto responsorial, la música popular, la música folclórica y la proyección de los ritmos costeños colombianos en América (cumbia y vallenato).

Se han programado dos talleres/conciertos para escuelas para el viernes 18 de octubre, en la Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento): de 10 a 11.30 y de 14 a 15.30. Las actividades se realizan en el marco del Festival Internacional "Sonamos Latinoamérica".

Comentarios