Cultura
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Salió a la venta "El hombre que perseguía su sombra", quinto libro de la saga Millennium

La última novela inspirada en la serie Millennium del escritor sueco Stieg Larsson, "El hombre que perseguía su sombra", salió a la venta en 25 países y el sábado próximo comenzará a venderse también en la Argentina.

La última novela inspirada en la serie Millennium del escritor sueco Stieg Larsson, "El hombre que perseguía su sombra", salió hoy a la venta en 25 países y el sábado próximo comenzará a venderse también en la Argentina.

David Lagercrantz, elegido para continuar la aclamada serie creada por Larsson luego de su muerte, logró que la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" se convirtiera en un bestseller internacional al publicarse en más de 40 países y vender más de 6 millones de copias en todo el mundo.
En este quinto libro de la saga -que publica en español Ediciones Destino- aparecen los dos personajes principales de Larsson: la brillante hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.
"Siento como si hubiera incluido a los personajes en mi cuerpo", contó el autor en una emisora sueca. Aunque ha permanecido fiel a los personajes de Larsson, Lagercrantz ha añadido sus propios toques para desarrollar la narrativa, explicó, según informó la agencia DPA.
En esta quinta entrega, Lisbeth Salander cumple condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas.
Cuando Lisbeth se convierte en la protectora de la joven bengalí que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.
Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información sobre los abusos que ella sufrió en su infancia.
Salander acude entonces a Mikael Blomkvist, y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el gobierno sueco en los años ochenta, informó editorial Planeta.
Entre los temas que abarca la nueva novela se encuentran los problemas de la denominada cultura del honor, las mujeres, la presión en la libertad de expresión y el periodismo, y "la naturaleza frente a la naturaleza que nos compone", señaló Lagercrantz.
Larsson, un periodista que se convirtió en novelista y murió de un ataque al corazón en 2004, alcanzó el éxito póstumo con su trilogía Millennium, que comienza con "La chica del dragón tatuado" en Hispanoamérica, y "Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres" en España, del que se vendieron más de 80 millones de copias en todo el mundo.
Lagercrantz dijo que había estado reflexionando sobre la elección del motivo del tatuaje de Salander y que quería explorar su pasado. Una visita a la catedral de Estocolmo, con una estatua medieval de San Jorge y el dragón, le proporcionó algunas pistas.
Lagercrantz tiene contrato para seis volúmenes y ya ha comenzado a escribir la siguiente entrega. La trilogía de Larsson inspiró varias películas, incluido el thriller psicológico de 2011 basado en la primera novela y protagonizado por Daniel Craig.

Comentarios