Cultura y Libros
Domingo 14 de Mayo de 2017

Bio

Eduardo Longoni vive y trabaja en Buenos Aires. Nació en 1959. Luego de cursar tres años de la licenciatura en Historia en la UBA, comenzó su actividad profesional como fotógrafo en la agencia Noticias Argentinas, en la cual llegó a desempeñarse como editor de fotografía.

   En 1987 creó su propia Agencia (EPD/PHOTO), realizando coberturas para publicaciones tanto nacionales como extranjeras. Sus fotografías, sobre todo las referidas a la dictadura militar, han sido expuestas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Venezuela, Cuba, EEUU, Francia, España, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Egipto, Japón y la ex Unión Soviética. Trabajó como editor fotográfico en Clarín, a partir de 1990.

   En 1981 fue uno de los fundadores de la exposición El Periodismo Gráfico Argentino, la muestra de mayor prestigio del fotoperiodismo argentino.

   Sus trabajos han sido premiados en el país y en el extranjero. En 2013 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo nombró Personalidad Destacada de la Cultura.

   Ha publicado libros de fotografía, entre ellos los dedicados a Ernesto Sabato y Mario Benedetti.

   Ha desarrollado una larga actividad docente. Desde 1988 dicta cursos y seminarios de fotoperiodismo en instituciones privadas y en universidades nacionales. Su página es www.eduardolongoni.com.ar. También está en Facebook.

Comentarios