Edición Impresa
Jueves 21 de Julio de 2011

Cuestiones de costo

La visita de la funcionaria del Ministerio Público de Justicia de Estados Unidos reunió a jueces y camaristas del fuero penal rosarino. La visitante se explayó sobre las bondades de un plan piloto que tendrá como base a Rosario para disminuir la prisión preventiva.

La visita de la funcionaria del Ministerio Público de Justicia de Estados Unidos reunió a jueces y camaristas del fuero penal rosarino. La visitante se explayó sobre las bondades de un plan piloto que tendrá como base a Rosario para disminuir la prisión preventiva. Además de racionalizar la utilización del encierro traería aparejado una sensible disminución en los costos carcelarios. La consulta del colega de “Tiempo de usticia” no se hizo esperar: ¿cuánto cuesta hoy un preso en nuestra provincia? El ministro de Justicia no esquivó la respuesta. Llamado telefónico mediante, reveló que por cada preso se debe hacer frente a una erogación diaria de 207 pesos, lo que equivale a más de $6.000 mensuales por cada uno de los moradores del Servicio Penitenciario. Fue entonces cuando uno de los magistrados murmuró algo que el cronista no pudo dejar de escuchar: “Podemos aprovechar para pedir un aumento de sueldo”.

Cristina y sus mascotas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó ayer el decreto que creó el Programa Nacional de Tenencia Responsable para perros y gatos y, orgullosa, mencionó a sus propias mascotas, los perros Martita, Cleo y Vito, por quienes dijo “morir de amor”. “Me dio pena no estar en el acto de lanzamiento del plan porque viajé a Santa Fe, pero hoy (por ayer) en TV vi a Cleo, Martita y Vito. Morí de amor”, refirió la mandataria a través de la red social Twitter. Sobre las mascotas, aclaró: “¿Quiénes son? Martita es mi bóxer, hija de Alex y Catalina. Cleo es mi Caniche Mini Toy y Vito es el pug de Florencia (Kirchner)”.

El autito de Susana

Susana Giménez estuvo la semana pasada paseando por Miami, en realidad su segunda casa. Salió a caminar por Barl Harbour, hizo compras en el shopping y hasta fue al cine a ver “Medianoche en París”, dirigida por Woody Allen. Pero las salidas no las hizo a bordo de cualquier auto, sino en un Rolls Royce Corniche 2000, color blanco, de dos puertas con un cuerpo cabriolet. Pero, ¿cuánto vale este lujoso vehículo? El tutú de Su está tasado en ¡360 mil dólares!

Comentarios