La ciudad
Martes 08 de Noviembre de 2016

Cuestionan cambios de recorridos

Asociaciones nucleadas en el Observatorio Social del Transporte hicieron público ayer un comunicado donde cuestionaron los cambios impuestos para la circulación de cuatro líneas de colectivos por calle Sarmiento.

Asociaciones nucleadas en el Observatorio Social del Transporte hicieron público ayer un comunicado donde cuestionaron los cambios impuestos para la circulación de cuatro líneas de colectivos por calle Sarmiento. Concretamente, advirtieron que la medida "afectará significativamente a los usuarios" de esas líneas y dificultará el tránsito en las calles a las que se trasladarán las líneas "por la mayor concentración de unidades de transporte". El observatorio está integrado por la Fundación Igualar, la Asociación Amigos del Riel, la Asociación Casco Histórico y el equipo del concejal Eduardo Toniolli. Es espacio fue creado para aportar al diseño de políticas eficientes en materia de movilidad y transporte.

El organismo expuso sus críticas al cambio de recorrido de las líneas 110, 134, 135 y 140 que dejaron de circular por calle Sarmiento para reubicarse en las calles Laprida o Entre Ríos, según los casos.

Para los integrantes del Observatorio, la medida adoptada "es lesiva para el interés de los usuarios del transporte urbano de pasajeros" y "se contradice abiertamente con los tres objetivos esgrimidos en distintos medios de comunicación desde el Ejecutivo Municipal para justificar tal decisión" ya que, apuntan, no se producirán mejoras en la circulación por el área central ni se brindarán mejoras a los usuarios del transporte público.

Comentarios