Edición Impresa
Jueves 12 de Marzo de 2015

Cuentos y dinosaurios en la nueva temporada de Pakapaka

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó el jueves pasado la programación 2015 de Pakapaka, la señal televisiva infantil de la cartera educativa nacional.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó el jueves pasado la programación 2015 de Pakapaka, la señal televisiva infantil de la cartera educativa nacional. “Cuando pensamos en crear Pakapaka, pensamos en un canal que respetara a los chicos, que son ciudadanos que tienen derecho a la comunicación, así como también pensamos en que esta señal fuera un recurso didáctico que brindara apoyo a los educadores de todo el país”, dijo Sileoni.
  “La fuerza de Pakapaka radica en la construcción del amor por la patria —continuó el ministro—. Esta emisora muestra chicos que hablan en argentino, paisajes de nuestro hermoso país, y tiene una mirada propia de las principales problemáticas históricas, éticas y sociales de nuestra sociedad”.
  Desde el próximo lunes 16, chicos y grandes podrán disfrutar de las nuevas propuestas de Pakapaka, entre las que se destaca el estreno del ciclo Cuentos para imaginar, en el que Norma Aleandro leerá cuentos de Horacio Quiroga, Ema Wolf, Silvina Ocampo y otros autores argentinos. También desde este año Pakapaka tendrá su propio semanario, ¡Pak!TV, conducido por Aquiles Digo y Clara Primicia.
  Otro de los estrenos es “El show prehistórico”, un programa de entrevistas conducido por el paleontólogo Rolo Rotafolio interpretado por Martín Salazar, de Los Macocos en el que diversos animales prehistóricos son traídos al presente gracias a una fantástica máquina del tiempo. Genoveva, el personaje central de la recordada serie Animapaka, regresa con el ciclo Son de canción, en la que se presentan los instrumentos y se describen ritmos musicales.
  El canal pondrá al aire emisiones especiales del reality show Festival Pakapaka: el desafío, en el que chicos y chicas muestran su talento para formar parte de los festivales que organiza la emisora; y microprogramas animados de Batú, el personaje de historietas dibujado por Tute.
  Se estrenarán también las nuevas temporadas de Medialuna, Cuentos del Arbol Minimalitos, Amigos en Ronda, Dale qué... y Horacio y los plasticines.  También se destacan de la programación 2015 las series animadas El Principito, basada en el clásico de Antoine de Saint-Exupéry, y Teatro de fábulas, que relata las aventuras del lobo Esopo y su compañía teatral ambulante.

Comentarios