Edición Impresa
Jueves 18 de Noviembre de 2010

Cuentos para los barrabravas

Es una interesante iniciativa que tiene antecedentes en las canchas argentinas. Durante el superclásico del martes a la noche donde River le ganó a Boca, se repartieron más de cien mil libros de cuentos.

Es una interesante iniciativa que tiene antecedentes en las canchas argentinas. Durante el superclásico del martes a la noche donde River le ganó a Boca, se repartieron más de cien mil libros de cuentos. Pese a que la eficacia educativa de esta iniciativa habría que evaluarla en el largo plazo, no deja de ser un incentivo para que la gente que concurre a la cancha tenga contacto con la literatura. Ayer, esta acción del Ministerio de Educación de la Nación fue comentada por varios habituales usuarios de la red social Twitter. Uno de ellos fue Luis D’Elía, ex docente, que saludó con beneplácito la entrega de los ejemplares. Sin embargo, después de las felicitaciones a las autoridades, envió otro mensaje: "Como diría Voltaire, vamos River carajo, les rompimos el c... a los bosteros". En fin, del dicho al hecho...

Por qué vuelven los baches

Un profesional del área de la ingeniería civil analizaba con un grupo de amigos, no todos del mismo rubro, los motivos por los cuales la Municipalidad tiene que lanzar con frecuencia planes intensivos de reparación del pavimento. Salvando las causas comunes del deterioro de las calles por el intenso tráfico o lluvias recurrentes, se explicaba que uno de los principales motivos de la rápida aparición de los baches tiene que ver con la calidad y cantidad de material con que las empresas contratistas hacen las reparaciones. Rosario no es Canadá u otros países con intensas nevadas invernales que necesitan anualmente volver a repavimentar las calles. Y como consejo, para beneficio de los automovilistas y de las arcas municipales, fue el de extras de bacheo para que se hagan en forma adecuada y duren el tiempo establecido en los manuales de ingeniería básica.

Macri, primero

El casamiento del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sacó el martes, por primera vez en mucho tiempo, protagonismo a los habituales mediáticos de la TV vespertina, léase Fort y otros "ejemplos". En buena hora.

Comentarios