La ciudad
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Cuenta regresiva para la reunión entre Lifschitz y Bullrich para definir el regreso de Gendarmería

La ministra de Seguridad de la Nación llegará a Rosario arribará hoy, a las 15, para definir el plan operativo de las acciones de Gendarmería.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegará esta tarde a Rosario para reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz. Ambos avanzarán en los detalles del plan operativo que cumplirán los efectivos de las fuerzas federales junto con la policía provincial en tareas de vigilancia.
Está previsto que la funcionaria nacional esté alrededor de las 15 en la delegación local de Gobernación. En esa reunión, de la que también participará el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se definirán cómo, cuándo y cuantos agentes federales llegarán a la ciudad.
En paralelo habrá otro cónclave, más operativo, entre la cúpula de la policía de Santa Fe y de las cuatro fuerzas federales que vendrán por tercera vez a la provincia para reforzar la seguridad en Santa Fe, como ya ocurrió en 2014 y 2015.
De acuerdo a la información que circuló hasta ahora, los efectivos federales se establecerán 15 meses como mínimo, es decir hasta diciembre de 2017.

Comentarios