Policiales
Miércoles 29 de Junio de 2016

Cuatro víctimas de las internas en un solo mes

El crimen de Maximiliano La Rocca es el cuarto que se produce en un mes ligado a las internas de las barras bravas de los clubes de la ciudad.

El crimen de Maximiliano La Rocca es el cuarto que se produce en un mes ligado a las internas de las barras bravas de los clubes de la ciudad.

La tarde del 25 de mayo Julio César Navarro, de 52 años y conocido como "Cara de goma", fue asesinado con un certero disparo mientras esperaba a su esposa en una camioneta Chevrolet C10 frente a su casa de Schweitzer y Tarragona, en el barrio 7 de Septiembre. La víctima era la mano derecha del jefe del paraavalanchas auriazul, Andrés "Pillín" Bracamonte.

El 1º de junio, en tanto, Mario Sebastián "El gringo" Visconti, de 37 años, fue hallado sin vida en la avenida de Los Incas, una calle de tierra semirrural lindera el cementerio jardín de Ibarlucea, a unos 800 metros al oeste de la ruta 34. Presentaba nueve disparos de arma de fuego y los pesquisas indicaron que si bien no había datos objetivos que lo vincularan con la muerte de Navarro, no se descartaban hipótesis por pases de facturas o traiciones en el paravalanchas.

El último en caer en esta saga fue Matías "Cuatrerito" Franchetti, de 23 años, quien el 7 de junio fue asesinado de seis disparos cuando salía del estadio de Newell's, frente al Palomar. "No se descarta ninguna hipótesis. La que tiene más fuerza es que hay una disputa por la conducción de la barra brava y relacionada con el narcotráfico", explicó ese día la fiscal Marisol Fabbro. Los atacantes escaparon en una moto y fueron apresados en 27 de Febrero y Oroño. Están con prisión preventiva.

"Cuatrerito" tenía 18 años cuando en marzo de 2012 fue detenido y sentenciado a 3 años de prisión en Lisboa, Portugal, en la causa Carbón Blanco, que en el expediente argentino terminó con las condenas del abogado porteño Carlos Salvatore y el empresario arroyense Patricio Gorosito por el tráfico vía marítima de una tonelada de cocaína a Europa camuflada en tres embarques de carbón vegetal.

Comentarios