El Mundo
Domingo 08 de Enero de 2017

Cuatro soldados israelíes murieron en un ataque con un camión en Jerusalén

El ataque fue perpetrado por un palestino, identificado como simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico.

Cuatro soldados israelíes murieron este domingo atropellados por un camión en Jerusalén oeste, en un ataque perpetrado por un palestino, presentado por Israel como simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI). El conductor fue abatido a balazos, en tanto que otros 17 soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según indicaron los socorristas.
Los medios palestinos identificaron al conductor como Fadi Al Qanbar, residente de Jerusalén este, parte de la ciudad ocupada y anexada por Israel desde 1967. Los militares muertos eran tres mujeres y un hombre, todos veinteañeros, un subteniente y tres soldados.
"Los atentados se suceden, de Francia a Berlín y ahora en Jerusalén, y es probable que estén vinculados entre sí", declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien afirmó que el atacante era "simpatizante del EI".
Embed
El ataque ocurrió de tarde temprano en un paseo muy popular, desde el que se observa la Ciudad Vieja de Jerusalén. Un grupo de soldados descendía de un autobús en el lugar, cuando el camión "embistió contra ellos", precisó un portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.
El camión finalizó su carrera sobre el césped, cerca del colectivo, con varios impactos de bala en el parabrisas. Un video colgado en línea muestra un pequeño camión blanco salirse de su ruta y sembrar el pánico entre los soldados. Enseguida dio marcha atrás para volver al mismo lugar, donde fue detenido probablemente por los disparos.

Comentarios