La ciudad
Jueves 02 de Junio de 2016

Cuatro piquetes en distintos puntos de la ciudad por una jornada de protesta de la CCC

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará cortes de 9 a 11.30 en Circunvalación y Ayacucho, Circunvalación y Presidente Perón, Alberdi y Génova, y Baigorria y Laguna.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará esta mañana cuatro piquetes en distintos puntos de la ciudad. La medida de fuerza es contra el ajuste y el tarifazo; y en reclamo de fuentes laborales.
Los cortes serán de 9 a 11.30 en Circunvalación y Ayacucho; Circunvalación y Presidente Perón; Alberdi y Génova; y Baigorria y Laguna.
Los motivos de la protesta son contra el ajuste, el veto de la ley antidespidos y los tarifazos. Piden además la llegada a Rosario y Santa Fe del programa nacional "Argentina trabaja" y la creación de un programa provincial de empleo "con fondos surgidos de un impuesto especial a monopolios extranjeros exentos y terratenientes".
"Salimos porque para un sector de la población no se aguanta más, empieza a haber hambre en serio, gente que come una vez por día y mucha gente que queda sin laburo y se acerca a las organizaciones buscando alguna ayuda alimentaria que no recibe del Estado o hasta laburo, que es lo que tenemos en discusión con el gobierno nacional y local", señaló Eduardo Delmonte, referente de la CCC, a "El primero de la mañana" de La Ocho.
El incremento de la asistencia alimentaria de los gobiernos nacional y prrovincial a las organizaciones sociales y la apertura de comedores barriales de todo el mes son otros de los reclamos de la CCC.

Comentarios