Jueves 13 de Abril de 2017

Cuatro detenidos por el secuestro extorsivo de un joven en la zona oeste de Rosario

Hoy se realizaron cuatro allanamientos por el caso de Iván Papurello. Las personas detenidas poseen antecedentes por delitos contra la propiedad, pero no por secuestros.

Cuatro personas fueron detenidas esta mañana durante una serie de allanamientos realizados en el marco de la causa abierta por el secuestro de Iván Papurello pcurrido el 1º de abril pasado. En los procedimientos también se incautó un automóvil que habría el ultilzado en el secuestro.
De acuerdo a la información preliminar, los operativos fueron realizados por la Policía de Investigaciones (PDI) con órdenes extendidas por el juez Federal Marcelo Bailaque tras la investigación realizada por el fiscal Mario Gambacorta.
Los allanamientos se realizaron en Doctor Rivas al 100 bis, Grandoli al 4800, Rodríguez al 3800 y Ayacucho al 4300, todos en la zona sur de Rosario. También participaron efectivos de la División Antisecuestros de la Policía Federal.
Según fuentes cercanas a la investigación, las personas detenidas poseen antecedentes penales por delitos de robos calificado y contra la propiedad, pero no por secuestros. A partir de hoy, están imputados como autores de la privación ilegal de la libertad de Papurello, hecho que ocurrió el 1º de abril pasado.
El caso
El secuestro se produjo durante la madrugada en la zona oeste de la ciudad. La madre de Iván denunció que su hijo había salido de la vivienda a comprar helado a bordo de su Ford Fiesta blanco. Ante la demora de su regreso, la mujer lo llamó pero no obtuvo respuestas.
Minutos más tarde, recibió la devolución del llamado con una voz de otro hombre que le informó que su hijo estaba secuestrado y que sería liberado a cambio de 500 mil pesos. El malhechor le dijo a la mujer que sabía que podía reunir el dinero y alhajas de oro y amenazó con enviarle una mano de su hijo y a posteriori la cabeza.
La mujer reunió parte del dinero y algunas joyas, las colocó en una bolsa de nylon negra y fue a la comisaría 14ª a realizar la denuncia.
Pasadas las 4 de la madrugada fue hallado el auto de la víctima en la zona de Saavedra al 2500 y una hora más tarde el comisario supervisor Jorge Fello, de la Policía de Investigaciones, notificó que se había efectivizado el pago, logrando recuperar sano y salvo al joven, hijo de los dueños de una casa de comidas reconocida del barrio Azcuénaga.

Comentarios