Ovación
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Cuatro consejeros para monitorear la AFA

En plena puja por el poder en la casa rectora del fútbol los clubes acordaron con Armando Pérez.

Un total de 29 de los 30 equipos de primera división se reunieron anoche con los integrantes del Comité de Regularización de AFA y le solicitaron la aprobación para incorporar a presidentes de cuatro clubes que los representen en este organismo, algo que fue aceptado con el único condicionamiento de que "no tendrán poder de decisión".

Esta reunión se produjo después del encuentro que mantuvieron ayer al mediodía los dirigentes de 25 clubes, excepto los cinco grandes de Buenos Aires, en un restaurante de Puerto Madero, donde convinieron peticionar ante el Comité de Regularización por tres temas puntuales: la designación de un "presidente de AFA de consenso", la creación de la Súperliga y la mencionada integración de los cuatro "consejeros".

La diferencia entre los concurrentes a esta reunión con el Comité y los que estuvieron almorzando junto al Río de La Plata es que se agregaron los presidentes de Boca, Daniel Angelici (permaneció un cuarto de hora y se fue); de River, Rodolfo D'onofrio y de Racing, Víctor Blanco, junto al secretario general de Independiente, Héctor Maldonado. Sólo faltó el representante de San Lorenzo.

Los cuatro componentes de la Comisión encabezada por Armando Pérez estuvieron receptivos pero le pusieron límites a las solicitudes, ya que les aclararon que el "presidente de consenso no es posible hasta que no esté elaborado el nuevo estatuto". Esto fue de la mano con la creación de la Súperliga y para sumar los cuatro "consejeros" la condición será que no tengan decisión, algo que fue aceptado y ese cuarteto será presentado la semana próxima. La idea es que colaboren "en el día a día y en el nuevo estatuto de AFA".

Comentarios