Miércoles 11 de Mayo de 2016

Cuatro centros de salud de Rosario están de paro por deudas salariales

La medida de fuerza se cumple en los centros de los barrios Las Flores, Cabín 9, Che Guevara y Libertad. Advierten que la situación "es insostenible".

El personal de cuatro centros de salud Rosario no atienden a la comunidad, en reclamo por deudas salariales. Fernanda Boriotti, titular del Siprus, informó esta mañana en Todos en La Ocho que la medida de fuerza se cumple en los centros de los barrios Las Flores, Cabín 9, Che Guevara y Libertad.
"Los profesionales y no profesionales de los centros de salud han decidido en el día de hoy no hacer atención a la comunidad, en reclamo de deudas salariales y de adicionales que vienen soportando algunos de los integrantes de esos equipos", apuntó Boriotti a La Ocho.
Dijo que pese a los constantes reclamos ante el Ministerio de Salud provincial "se torna insostenible la continuidad de los equipos de trabajo" y que "a eso obedece esta medida que han decidido estos centros de salud".
Desde Siprus apuntaron que en la asamblea y juntada de firmas exigiendo la regularización de dos profesionales que llevan cuatro meses sin cobrar su sueldo "se sumaron las doñas, las mujeres, las familias del barrio clavado en el sur profundo de la ciudad".
"En los últimos tiempos los trabajadores de los Centros de Salud fuimos víctimas constantes de condiciones de trabajo precarias con la falta de pago de los salarios, irregularidades en las contrataciones, no cobro del adicional de atención primaria de la salud. Particularmente en nuestro centro de salud aún continúan sin regularizarse los salarios de dos compañeros", explicaron desde el centro de salud de Las Flores.
Cristina Zattara, psicóloga con once años de antigüedad en el Centro de Salud, contó que desde el año pasado se registran "irregularidades con varios trabajadores que cobraban dos meses y luego no más".
Desde la Regional Rosario del Siprus, su secretaria general Elsa Sampallo detalló que la situación se replica en otros efectores de salud primaria: "Participamos de esta jornada, como parte del plan gremial que el Siprus se viene dando en reclamo del pago de deudas y contra la flexibilización laboral en Salud, sabiendo que el sector más afectado por estas problemáticas es Atención Primaria".

Comentarios