La ciudad
Miércoles 15 de Junio de 2016

Cuatro años y ocho meses de cárcel al hombre que intentó arrojar a su hija desde una terraza

En junio de 2014, César Frate se subió a la terraza de un edificio en Italia al 900 junto a su pequeña de 4 años y le envío un mensaje a su exesposa donde la amenazaba con quitarse la vida junto a su pequeña.

Un hombre de 57 años que en junio de 2014 amenazó con arrojarse de la terraza de un edificio ubicado en Italia al 900 junto a su pequeña hija fue condenado hoy a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de abandono de persona agravado por el vínculo y amenazas coactivas contra la madre de la pequeña
"Si querés vernos miranos por TV o vení por Dorrego, en el estacionamiento de La Gallega. En 10 minutos estamos en la cornisa del piso 10 y nos vamos a ver a los abuelos". En junio de 2014, Aurora recibió este mensaje en su teléfono. Se lo había enviado César Frate, su ex, que a través de SMS y llamadas amenazaba con arrojar a su hija Irupé, de 4 años de la terraza del edificio donde vivía, en Italia al 900. La Policía evitó la tragedia.
Hoy, en un fallo dividido, Frate -que estaba libre bajo fianza- fue notificado de la condena de cumplimiento efectivo de 4 años y 8 meses de prisión. Los jueces Javier Beltramone, Carlos Leiva y Patricia Bilotta coincidieron en condenar a César Frate por abandono de persona agravado por el vínculo y amenazas coactivas en concurso real, pero resultó absuelto por desobediencia de la orden de restricción y cese de hostigamiento.
El dictamen fue por mayoría ya que el tribunal coincidió en la condena pero hubo disidencia en cuanto al monto de la pena. El juez Beltramone consideró que la pena no debía superar los tres años.
Los fundamentos del fallo se conocerán el 27 del corriente y allí la defensa del acusado resolverá si apela la sentencia teniendo en cuenta las figuras que tuvieron en cuenta los magistrados para determinar la condena.

Comentarios