la_region
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Cuatro años de prisión por violar a una niña

La condena, de cumplimiento efectivo, fue a un hombre de 76 años de la localidad de Vera. Otro caso de abuso en Rafaela

Un hombre de 76 años identificado como Emilio Paniagua fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual simple cometido en la ciudad de Vera en perjuicio de una niña de seis años.

La pena fue resuelta por el juez Gonzalo Basualdo y se dio a conocer en el marco de un juicio oral y público que se desarrolló en la ciudad del norte provincial.

El fiscal que investigó el caso fue Leandro Benegas quien se mostró conforme con la sentencia del magistrado. "El juez hizo lugar a nuestro pedido de cuatro años de prisión efectiva", destacó el fiscal.

"Logramos probar que el abuso sexual simple se produjo en un lugar público y a la vista de gran cantidad de vecinos, mientras los familiares de la niña estaban dentro de un templo religioso. De hecho, la declaración de cuatro testigos presenciales coincidió con el relato que hizo la menor en la cámara Gesell", concluyó Benegas.

El juicio se llevó a cabo en la Oficina de Gestión Judicial de Vera. Los alegatos de apertura y de clausura se realizaron el lunes y el viernes de la semana pasada, respectivamente. La sentencia fue dada a conocer ayer y los fundamentos del fallo se informarán la próxima semana.

Paniagua cometió el delito entre las 20.30 y las 21 del lunes 26 de enero de 2015, cuando estaba junto a la menor en la vereda de la sede de la Iglesia Universal ubicada en calle Hipólito Irigoyen al 1300 de la ciudad del norte provincial.

En Rafaela. En tanto, un joven de 26 años, cuyas iniciales son J. J. A. quedó detenido con prisión preventiva por 60 días por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con lesiones leves dolosas en el marco de violencia de género; privación ilegítima de la libertad en concurso real con amenazas coactivas y violación de domicilio.

La víctima de los delitos es una joven de 19 años, que es la ex pareja del detenido y madre de la hija que tienen entre ambos.

La medida cautelar fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Alejandro Mognaschi, en una audiencia llevada a cabo la mañana del miércoles. La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a cargo de la investigación es Mirna Segré, quien solicitó la medida cautelar.

Los delitos fueron cometidos entre las 4.30 y las 10.30 del pasado domingo en la ciudad de Rafaela. El abuso, las lesiones, la privación de la libertad y las amenazas fueron en la casa del detenido. Por su parte, la violación de domicilio se produjo cuando la víctima había logrado regresar a su casa en un remise y estaba bajando sus pertenencias.

Comentarios