Viernes 03 de Marzo de 2017

Cuarto intermedio en la reunión entre AFA y Agremiados en el Ministerio de Trabajo

El representante de los jugadores, Segio Marchi, se mantiene firme y no aceptó el ofrecimiento de los dirigentes. Los partidos programados para hoy fueron suspendidos. A las 19, volverán a reunirse para intentar resolver el conflicto.

La reunión entre representantes de AFA, los clubes de Primera División y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en el Ministerio de Trabajo ingresó esta tarde, poco después de las 13:30, en un cuarto intermedio luego de que la negociación siguiera empantanada respecto al retorno del fútbol.

Javier Medín, por el Comité de Regularización de la AFA; Claudio Tapia, en representación del Ascenso y virtual candidato a presidente en las próximas elecciones, y Sergio Marchi, secretario General de FAA, estaban desde las 11:00 dentro del edificio de la Avenida Callao al 100 para intentar destrabar el conflicto.
Sin embargo, luego de dos horas y media de charla, la AFA solo hizo oficial su oferta de distribución de los 350 millones de pesos depositados por el Gobierno nacional ante el secretario del Ministerio de Trabajo, Ezequiel Sabor, algo que ya había sido desestimado por el gremio, en una multitudinaria reunión con los capitanes de los equipos, el jueves por la noche.
afa.jpg

Por esta razón, según pudo saber NA, se decidió ingresar en un cuarto intermedio hasta las 19:00 para esperar una nueva propuesta por parte de AFA para con Agremiados, para solventar la deuda que muchos clubes mantienen con los futbolistas.
En este contexto, dirigentes y entrenador de Primera División mostraron diferentes posiciones sobre si jugar el partido programado por AFA con profesionales, juveniles o ni siquiera presentarse, exponiéndose a las sanciones.
En tanto, la Primera B Metropolitana, la Primera C y la Primera D anunciaron que respetarán el cronograma dispuesto por AFA para el reinicio de los torneos.

Comentarios