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Lunes 07 de Noviembre de 2016

¿Cuánto dinero gana Facebook con tus datos cada vez que entrás a la red social?

Una extensión permite averiguar en tiempo real las ganancias de la empresa de Zuckerberg mientras navegamos. Haciendo un cálculo en base a los beneficios y la cantidad de usuarios, cada persona que entra en la red social representa una ganancia de 16 dólares anuales.

"Tuvimos otro buen trimestre", comentó esta semana Mark Zuckerberg al publicar los resultados económicos de Facebook. Se sabe, que a la gran red social le vaya bien significa que tuvo ingresos económicos de muchos ceros. Y también es una verdad irreprochable que el único capital del gigante de internet son sus usuarios y sus datos. Esto es: cada vez que un usuario abre el navegador y entra a Facebook, la cuenta bancaria de Zuckerberg crece. ¿Cuánto dinero le estamos haciendo ganar a Facebook?
Una herramienta desarrollada en la Universidad Carlos III de Madrid permite averiguar de cuánta plata estamos hablando a nivel personal. Simplemente hay que descargar la extensión "FDVT: Facebook Data Valuation Tool" para Chrome y loguarse en Facebook, mientras una pequeña ventana a la derecha de la pantalla muestra el monto que generamos a la plataforma durante nuestra navegación.
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Para quienes buscan números concretos, entre julio y septiembre pasados, Facebook tuvo ingresos por más de siete mil millones de dólares. Esto es, si la empresa de Zuckerberg fuese un país habría otras cuarenta naciones con un Producto Bruto Interno inferior.
Ahora bien, ¿cuántos usuarios tiene Facebook? Según la web Statista, en esos mismos meses hubo 1.790 millones de usuarios activos. La cuenta da una suma cercana a los cuatro dólares cada tres meses, lo que significa que cada usuario representa para Facebook una ganancia de unos 16 dólares anuales.
Según el profesor de derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York Tim Wu, el gran cambio que generó Facebook en los usuarios de internet fue "habernos convencido de dar mucha información personal a cambio de casi nada".
"Si fuéramos inteligentes, le pediríamos a Facebook que nos pagara", dijo Wu.

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