Juegos Olímpicos Río 2016
Domingo 07 de Agosto de 2016

Cuánto cobrará Paula Pareto por haber conseguido el oro olímpico

El Enard anunciará los nuevos valores para los premios individuales. Duplicaría lo otorgado a Crismanich por el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Paula Pareto, la primera mujer argentina en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, tendrá un jugoso premio en dinero, ya que el Enard (Entre Nacional de Alto Rendimiento) le pagará una cifra en pesos cercana a los 70.000 dólares, una suma superior a la que recibieron en Londres 2012.
Por entonces, Sebastián Crismanich, medalla de oro en taekwondo, cobró 150.000 pesos (unos 34.000 dólares de ese momento), mientras que por la presea de plata en esa edición de los Juegos Olímpicos, Las Leonas recibieron 700.000 pesos a repartir entre el plantel.
Por otro lado, Juan Martín Del Potro (bronce en tenis) y la dupla Juan de la Fuente-Javier Conte (bronce en yatching clase 470), fueron premiados con 60.000 pesos cada uno.
De ese modo, la cifra que recibirá la judoca Pareto por parte del Enard duplicaría lo otorgado a Crismanich en Londres 2012, siempre y cuando la sociedad conformada entre el COA y la Secretaría de Deporte haga oficial las modificaciones en los montos a pagar a los atletas por logros olímpicos.

Comentarios