Ovación
Viernes 19 de Agosto de 2016

Cuando vender es necesidad y urgencia

Newell's con una transferencia podría equilibrar en parte su economía, pero hace dos mercados que no logra hacerlo.

Si hay algo que necesitaría Newell's en este momento es cerrar una venta. Sería un parche a la difícil situación económica en la que se encuentra. Por eso la dirigencia trabaja buscando lograr una transferencia, aunque está claro que las posibilidades son escasas porque tampoco cuenta con muchos valores disponibles. Este es el segundo mercado de pases que no tiene ingresos y eso afecta la economía, que encima está bajo un paraguas judicial afrontando el pago de acreedores que justificaron sus deudas.

En el rápido repaso de transferencias realizadas en el corto plazo se puede mencionar las de Milton Casco a River y un poco más allá a Ezequiel Ponce a Roma (enero de 2015), en lo que fue la transferencia más importante de los últimos años. En el medio hay que citar algo más importante: hoy no tiene demasiados jugadores vendibles, quizás sí lo sean a futuro.

   ¿Qué futbolistas tiene a mano en la actualidad? Ezequiel Unsain era uno de ellos y por el cual Racing preguntó condiciones, aunque todo quedó en la nada después de que la Academia cerrara la contratación de Agustín Orion. La necesidad leprosa está, aunque las chances aparecen escasas porque el abanico de futbolistas potables con los que cuenta son escasos.

   "Se habló de la posibilidad de Unsain, aunque nada más que eso porque no hubo avances. Lo cierto es que Newell's debería lograr un ingreso por una venta, aunque hoy es difícil que pueda concretarse. De todas maneras, se trabaja en ese objetivo", le confió ayer a Ovación una alta fuente cercana a la entidad del Parque. Y estos dichos coincidieron en gran parte con lo expresado por el tesorero Alberto Sauro en la entrevista que le concedió a este diario en la edición de ayer. "Sé que (Eduardo) Bermúdez está en una ingeniería de avanzada para ver si se puede lograr algo. Me toca ser pesimista porque no estoy al día de las contrataciones y demás, porque de eso se encarga el presidente, pero sí lo que veo —esta es una opinión personal— es que no hay muchas posibilidades de venta en lo inmediato. Este es el segundo mercado que no se transfiere", adelantó.

   Sin ingresos por transferencias, que es lo que necesita toda entidad en cada mercado de pases para sostener un equilibrio en las cuentas, se hace complicado el andar de una institución y cumplir con todas las obligaciones. Hoy Newell's está en esa etapa de necesidad y urgencia, pero sabiendo que no cuenta con mucho por ofrecer para recaudar. Encima, cerró siete incorporaciones que si bien fueron a bajo costo, lo cierto es que el club tiene que abonar sueldos importantes. Es ahí donde el tesorero tendrá que ingeniárselas para cumplir con todas las obligaciones hasta que comience a ingresar dinero proveniente desde la AFA, abonos a plateas, entradas y sponsor. Igualmente, el mantenimiento del club no sólo reside en el fútbol si no que hay otros gastos por afrontar mensualmente.

   No hubo ventas y sí se fueron distintos jugadores que no eran tenidos en cuenta o que se les vencieron los contratos. Marcos Cáceres y Hernán Villalba partieron hacia Paraguay en condición de libres, es decir Ñuls no logró ningún ingreso. También Martín Tonso y Lorenzo Faravelli fueron cedidos, pero a bajo costo.

   Cuando varios dirigentes le reconocieron a este diario que la economía es preocupante no mintieron. En realidad, era sabida la situación desde hace largo tiempo. El problema parece estar en que el club no cuenta hoy con la materia prima con la cual generar ingresos inmediatos y eso es lo que despierta mayor preocupación. Por eso hoy Newell's tiene una necesidad y urgencia de vender, aunque la realidad indica que está limitado para hacerlo. w

El equipo de Diego Osella visitará finalmente a Quilmes el domingo 28

Newell's finalmente debutará frente a Quilmes el domingo 28, a las 14, y no el viernes 26 como se había anunciado previamente.

La AFA confirmó ayer que el encuentro que sostendrá en condición de visitante será a las 14, es decir iniciando la jornada futbolística dominguera. Al menos así quedó establecido en la sede de calle Viamonte.

Osella tendrá así un par de días más para continuar trabajando y buscando la formación que pondrá en cancha en la presentación en el torneo, más allá de que ya mostró parte de su idea en la Copa Argentina ante Deportivo Morón.

Si bien por el momento no dio demasiadas precisiones, lo cierto es que la base del once titular será la misma que paró ante el Gallito. Quizás pueda mover alguna pieza en la defensa y/o en el mediocampo. Todo dependerá de cómo estén Moiraghi y/o Formiliano y cómo luzca Sills, el último futbolista que se sumó al búnker rojinegro.

Para Newell's no será un partido más. Tendrá el peso de la responsabilidad de conseguir un buen resultado para comenzar a borrar el traspié en la Copa Argentina y levantar la confianza de cara al debut en casa con Tigre.

Comentarios