Inseguridad
Lunes 05 de Septiembre de 2016

"Cuando una persona es encontrada con un arma, de la cual no es legítimo usuario, tiene que quedar preso durante un tiempo"

El intendente de Santa Fe, José Corral, aseguró que es necesario hacer "cambios profundos" en el combate con la inseguridad. "Hay que reformar la institución policial y cambiar las leyes", enfatizó.

El intendente de la capital provincial, José Corral, aseguró hoy que es necesario hacer "cambios profundos" en la lucha con la inseguridad, porque en las grandes ciudades santafesinas se ha registrado una ola de "violencia extrema".
"El punto más importante de angustia de los vecinos es la inseguridad. En el caso de nuestra ciudad, con niveles de violencia muy preocupantes en los barrios. No hay que naturalizar estas situaciones", reflexionó el dirigente radical en declaraciones a LT10.
"Hay que reformar la institución policial y cambiar leyes", aseguró Corral, y ratificó que con urgencia se deben "tomar medidas respecto del tema armas". "Cuando una persona es encontrada con un arma, de la cual no es legítimo usuario, tiene que quedar preso durante un tiempo. Mucho más, cuando está cometiendo un delito”, enfatizó.
"A mí me consta la buena voluntad de Nación para colaborar con la seguridad en nuestra provincia. Necesitamos una presencia mayor de fuerzas federales en Santa Fe. No podemos mirar para el costado", sostuvo Corral, y destacó la voluntad del gobierno nacional de aumentar la presencia de Gendarmería en la provincia.

Comentarios