Elecciones en Estados Unidos
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Cuando Los Simpson predijeron que Donald Trump iba a ser presidente de Estados Unidos

Hace 16 años se emitió un capítulo donde Lisa era presidenta y heredaba "un presupuesto en rojo de parte del presidente Trump.

Hace 16 años, Los Simpson ponían a Donald Trump como futuro presidente de Estados Unidos. Hoy, el empresario es el nuevo presidente electo y el guionista responsable de ese episodio estuvo hablando con The Hollywood Reporter sobre qué significado tenía poner a Trump como el máximo mandatario de la potencia mundial en aquel momento. Dan Greaney recuerda por qué el nombre de Donald apareció en la sala de guionistas.

"Me parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país, lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón".

En el episodio Bart to the Future, que se emitió por primera vez en marzo de 2000, Bart tiene una visión de su futuro, y es bastante oscuro. Él es un perdedor, pero Lisa se convierte en la primera "mujer heterosexual" en ser presidenta de Estados Unidos. "Como sabrán, heredamos un presupuesto en rojo de parte del presidente Trump", le dice a su equipo la mayor de las hijas Simpson en aquel episodio. ¿Cuál fue la razón de poner a Trump como el predecesor de Lisa al comando de Estados Unidos?

"Me parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país"


"Lo importante en el argumento era que Lisa llegase a la presidencia en un momento de urgencia, y eso es lo que dejó Trump. Teníamos que ponerla en una situación en la cual los problemas vayan más allá de sus capacidades para solucionarlos. Por eso pusimos a Trump como presidente antes que ella".

Trump Simpsons

Greaney actualmente sigue relacionado a Los Simpson, pero sólo como productor asociado. La serie de la familia amarilla está confirmada para tener dos temporadas más, lo cual la pone como la más extensa dentro del prime time en la historia.

Comentarios