Edición Impresa
Viernes 15 de Abril de 2011

Cuando las horas de estudio se vuelven solidarias

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral impulsa la Olimpíada Solidaria de Estudio.

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral impulsa la Olimpíada Solidaria de Estudio. Desde la institución de educación superior, destacan que se trata de "una innovadora acción que busca incentivar al estudio y sensibilizar a la solidaridad".

Bajo el lema "Tus horas de estudio pueden ayudar a los demás", por cada hora de estudio, una de las empresas patrocinadoras, General Motors y Transatlántica, destina dos pesos para la financiación de las actividades solidarias del 2011. Se trata de iniciativas que se desarrollan desde el Departamento de Acción Social de la Austral. Entre varias actividades se encuentran los viajes de trabajo social a distintos puntos del país, jornadas de voluntariado en centros de asistencia locales, visitas a hogares y campañas de apoyo a centros educativos de la ciudad.

La Olimpiada Solidaria de Estudio "tiene como objetivo educar a los jóvenes en la responsabilidad social, sensibilizándolos con las realidades socioeconómicas y políticas de las poblaciones más desfavorecidas y darles la oportunidad de vivir de manera activa valores fundamentales propios de un universitario".

Es por eso que los organizadores de este proyecto afirman: "Con la convicción de que la formación de sólidos profesionales será un verdadero aporte al desarrollo de nuestra región, la Facultad intenta cultivar en los futuros empresarios un fuerte sentido social". "Es alentador —expresan— pensar que a corto plazo, desde el ámbito laboral y con la formación académica recibida, los jóvenes profesionales puedan realizar importantes aportes en pos del crecimiento del país y la inclusión de todas las personas".

Comentarios