Ovación
Jueves 27 de Octubre de 2016

Cuando la pelea por el sillón no tiene estatuto

Armando Pérez dijo que "hay reglamentos" para cumplir y "la Fifa nos puede sancionar"

El titular de la Comisión Normalizadora de la Aasociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, se quejó de los cuestionamientos de la dirigencia que ya se "disputa quién será el presidente" y "todavía" no se empezó a trabajar en el nuevo estatuto. "Esto es serio, no podemos hacer lo que queremos, hay reglamentos y tenemos que cumplirlos. Los dirigentes se olvidan que la Fifa nos puede sancionar", advirtió Pérez.

Y el directivo del Pirata agregó: "Se disputa quién será el presidente y todavía no está el nuevo estatuto". En este sentido, el titular de la comisión le respondió al presidente de Boca, Daniel Angelici, quien volvió a cuestionar su gestión al frente del fútbol argentino.

"Es un dirigente importante y ejerce ese poder. Yo le preguntaría si ya tiene la propuesta de la superliga o si tiene una solución a la salida del gobierno", cuestionó Pérez en referencia a la culminación del programa Fútbol para Todos a fin de año.

En cuanto a las elecciones que exigen los directivos, el dirigente cordobés anticipó que el 6 de noviembre llegará la delegación de Fifa y Conmebol para comenzar a trabajar en la redacción del nuevo estatuto. "Vamos a invitar a todos porque queremos hacer todo de manera transparente y después de eso hay que llamar a elecciones", reiteró.

No obstante, el titular de la comisión avisó que el plazo dependerá del tiempo que les llevará "ponerse de acuerdo". "Si nos ponemos de acuerdo y confiamos, la situación será mucho más fácil", aseguró sobre algo que es muy difícil de lograr dentro del fútbol argentino, en el que hay muchos intereses en juego y no son pocos los que quieren tener un lugar de poder en la sede de calle Viamonte.

Pérez iba a encabezar una conferencia de prensa ayer por la tarde en la sede de Viamonte con el objetivo de realizar un informe de gestión, pero finalmente fue suspendida y todavía no fue reprogramada. Se aguardaba para ayer el anuncio del sexto equipo argentino en la próxima Copa Libertadores y una respuesta de la AFA al pedido de clubes de sumar cuatro colaboradores a la Normalizadora.

Comentarios