Información general
Lunes 31 de Octubre de 2016

Cuáles son los únicos documentos que servirán para salir del país a partir de mañana

Caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente, esto es, lo que tienen tapa verde, celeste o bordó en el caso de extranjeros.

La Dirección Nacional de Migraciones y del Registro Nacional de las Personas indicó que a partir de mañana sólo serán admitidos para salir del país los DNI "personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales", y el pasaporte.
Con el documento digital los argentinos podrán viajar a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y quedan excluidos Surinam y Guyana, señaló el organismo en un comunicado.
Por lo tanto, caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente, esto es, lo que tienen tapa verde, celeste o bordó en el caso de extranjeros.
En caso de urgencia, las personas pueden recurrir a los centros de servicios de "Pasaporte al Instante". En Rosario el trámite se puede realizar en estación de trenes Rosario Norte.
Cualquiera sea el tipo de viaje, duración o destino, es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje, recordó el Ministerio.

Comentarios