Información Gral
Martes 10 de Mayo de 2016

Cuáles son los nombres más elegidos por los padres para sus hijos en Argentina y en el mundo

Tanto en Argentina como en otros países es Sofía el nombre más popular, aunque hace un par de años en Estados Unidos perdió el reinado detrás de Emma y Olivia.

Sofía es el nombre más elegido del mundo, tanto en Argentina como en otros países del mundo. La estadística llega por un software interactivo publicado por la Administración del Seguro Social de Estados Unidos que permite al usuario descubrir qué tan popular fue un nombre en determinada época.
A pesar de sus diversidades culturales y geográficas: el nombre "Sofía" es actualmente el más popular en México, Chile, Italia, Argentina, Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia y Eslovaquia. En Estados Unidos, según estos datos, el reinado de "Sofía" parece haber terminado. Durante el 2014 y el 2015 cayó al puesto número tres, detrás de Emma y Olivia.
En Argentina durante el 2015, el nombre más utilizado para mujeres en la Argentina también fue Sofía, mientras que para varones fue Santiago.
Martina y Valentina aparecen entre los más elegidos como también María y Lucía. Lo mismo sucede en el caso de los nombres masculinos. Thiago, Mateo y Juan también lograron posicionarse entre los más elegidos y en el top ten aparece también Santino.
A continuación la lista de los nombres más elegidos para mujeres en Argentina:
1. Sofía
2. María
3. Lucía
4. Martina
5. Catalina
6. Elena
7. Emilia
8. Valentina
9. Paula
10. Zoe

A continuación la lista de los nombres más elegidos para varones en Argentina:
1. Santiago
2. Mateo
3. Juan
4. Matías
5. Nicolás
6. Benjamín
7. Pedro
8. Tomás
9. Thiago
10. Santino

Comentarios