Edición Impresa
Sábado 29 de Diciembre de 2012

Cuáles serán las profesiones más buscadas en 2013

Un estudio asegura que son las relacionadas con la salud, la educación, las finanzas y las tecnologías de la información

Considerando que la crisis económica mundial ha hecho que la situación del mercado laboral sea particularmente volátil en los años recientes, ¿qué tipo de habilidades deberás adquirir para tener éxito durante el 2013? El planteo y posterior pregunta dan pie al portal jobacle.com a presentar cuáles son las profesiones que estiman serán las más solicitadas en el año que comienza.

Según anticipa el estudio (reproducido en Universia.com.ar, un sitio dedicado a los estudios superiores) en la actualidad los jóvenes y adultos se enfrentan con un mercado laboral cada vez más cambiante en todo el mundo. Por eso sugieren que a la hora de buscar trabajo o decidirse por una carrera tener presente cuáles son las profesiones con una mejor inserción profesional.

Las más buscadas. De acuerdo al análisis que realizan, las cuatro profesiones más demandadas del 2013 son las de especialistas en tecnologías de la información, que como ya viene siendo tendencia en los últimos años, no faltará el empleo para los profesionales que se especialicen en tecnologías de la información, ya sea en las áreas técnicas como en las más ligadas a las ingenierías.

Otra es la relacionada con profesionales de la salud. La salud —indica el estudio— sigue siendo un campo fértil para desarrollarse profesionalmente y conseguir empleos de altos ingresos. Entre los profesionales más solicitados de este rubro se encuentran los radiólogos y cirujanos. Además, otras ramas más alternativas de la medicina, como la acupuntura o la reflexología, están cobrando cada vez más protagonismo en los tratamientos actuales.

También figuran en esta nómina de profesiones, la de los educadores y orientadores de empleo. El área de la educación terciaria sigue solicitando profesionales cada vez más competentes y especializados. Por otra parte, recursos humanos es un rubro que está en clara expansión y cada vez requiere de más expertos que se unan a sus filas para selección de personal y asesoramiento.

Otras carreras. Y no quedan afuera de estas demandas los asesores en finanzas. El impacto de la recesión económica mundial provocará que durante el 2013 los asesores del ámbito financiero sean muy solicitados tanto por las empresas y entes públicos, como por las personas que quieran tomar más responsabilidad por sus finanzas personales, tal como aseguran desde el informe sobre estas necesidades profesionales.

Por otra parte, en el portal Universia se ofrece un buscador completo de carreras para estudiar en la Argentina, con la información referida a los estudios de grado y de posgrado que imparten las universidades del país. Cada una de ellas dispone además de una ficha con datos generales básicos sobre la institución que los dicta. También las modalidades de enseñanza (on line o presenciales) y los alcances de los títulos. No quedan afuera las carreras cortas.

Universia es la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa. Está formada por 1.232 universidades socias de 23 países iberoamericanos, que representan a 14,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Además de información de carreras ofrece noticias del ámbito de la educación superior.

Comentarios