Rosario Central
Viernes 27 de Mayo de 2016

Cuáles fueron los puntos determinantes para la continuidad del Chacho Coudet en Central

Tras una reunión de alrededor de tres horas el DT dio el "sí". Pidió "esencialmente" que no le desarmen el equipo, y que puedan traer refuerzos para seguir siendo un "equipo competitivo, de jerarquía" y que siga "peleando en los puestos de arriba". También fue "muy importante" para el técnico el apoyo recibido de los hinchas el último sábado en Arroyo Seco.

Después de una reunión de tres horas en el predio de Arroyo Seco con los máximos referentes del club, el Chacho Eduardo Coudet dio el tan esperado "sí" para su continuidad al frente de Central.
En la extensa reunión, el Chacho explicó los motivos por los cuáles tomó la decisión de seguir al frente del equipo una temporada más, al tiempo que hicieron un raconto de todo lo que pasó en este año y medio que lleva en la institución y también, lógicamente a lo que va a venir.
Luego de la misma, Coudet viajó hacia Buenos Aires para estar con su familia, mientras que la semana próxima tiene pensado reunirse con los dirigentes para delinear el plantel para la próxima temporada. "La semana que viene nos vamos a volver a juntar y comenzaremos a trabajar en la búsqueda de refuerzos", confió una alta fuente que participó de la reunión.
En este marco, hubo algunos puntos que resultaron claves para la continuidad del entrenador al frente del primero equipo canalla.
Uno de los puntos en los que hizo mucho hincapié fue en no desarmar el plantel. "Pidió esencialmente mantener la base" y también la posibilidad de sumar refuerzos para ser un "equipo competitivo, de jerarquía" y poder seguir siendo "protagonista y pelear por cosas importantes".
Si bien "no fue determinante", el Chacho considero "muy importante" a la hora de inclinar la balanza el apoyo que recibió de parte de los hinchas que el último sábado llegaron hasta Arroyo Seco, al punto de transformarse en el primer indicio positivo para hacerle torcer la decisión de alejarse de la institución que tenía tomada tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Nacional. "Se conmovió con eso", aseguraron.
El entrenador toma la continuidad de este proceso "como una revancha", puesto que más allá de haber hecho una buena campaña no la pudo coronar de la manera que hubiese querido.
En todo momento, Coudet aseguró estar "convencido" de seguir al frente del plantel, pero que para eso pretendía "un equipo competitivo y de jerarquía".
Además de consensuar la determinación con la familia y también con su cuerpo técnico, el objetivo del entrenador, al igual que el de os dirigentes de Central, es "poder transitar el mismo camino que hicimos en este año y medio, pelear arriba, ser protagonistas y seguir prendidos en los puestos de arriba".
"Estoy donde quiero estar", suele repetir el Chacho, mientras que la gran mayoría de los hinchas hoy se encontró con la noticia que esperaba: la continuidad del DT al frente del plantel de Central. "El 99,99 por ciento de los hinchas canallas hoy está feliz con la continuidad del Chacho", dijo una de las fuentes consultadas y que participó de la reunión con el entrenador.

Comentarios