Edición Impresa
Martes 27 de Mayo de 2008

Cuánto tiempo más llevará

Piquetes de desocupados, piquetes de empleados públicos, piquetes de ecologistas, piquetes de taxistas, piquetes de obreros de la construcción. Molestos, claro, a veces muy molestos para el resto de la ciudadanía, pero la mayoría de las veces, comprensibles. ¿Y ahora? Sorpresa: piquetes de la Sociedad Rural y entidades afines.

Piquetes de desocupados, piquetes de empleados públicos, piquetes de ecologistas, piquetes de taxistas, piquetes de obreros de la construcción. Molestos, claro, a veces muy molestos para el resto de la ciudadanía, pero la mayoría de las veces, comprensibles. ¿Y ahora? Sorpresa: piquetes de la Sociedad Rural y entidades afines. Cortes de rutas, desabastecimiento, inflación, mucha gente perjudicada, sobre todo la de menores recursos.

Cuánto tiempo más llevará.

Nostálgicos del primer peronismo, nostálgicos del Rosariazo, nostálgicos de la primavera democrática, nostálgicos del uno a uno, nostálgicos de la dictadura, nostálgicos de los prósperos años veinte, nostálgicos de los dorados sesenta, nostálgicos de la censura, nostálgicos de la picana, nostálgicos del futuro.

Cuánto tiempo más llevará.

Camioneros que van a excesiva velocidad, ciclistas que no respetan nada, motociclistas que circulan sin casco, conductores que doblan de contramano e insultan cuando se los advierte. Muerte en las rutas, muerte, muertos. Demasiados muertos.

Cuánto tiempo más llevará.

Gente que arroja basura en la calle, gente que dijo “por algo será”, gente que no cede el asiento en el colectivo a los ancianos ni a las embarazadas, gente que reclama mano dura y nunca pidió salud pública, trabajo ni educación, gente que aplaudió a Galtieri.

Cuánto tiempo más llevará.

Corrupción, ineficiencia, individualismo, desinterés, indiferencia, egoísmo, cinismo, violencia, autoritarismo, incultura, frivolidad, fascismo, prepotencia, desaprensión, falsedad, voracidad, falta de escrúpulos.

Cuánto tiempo más llevará.

No depende sólo de los dirigentes, funcionarios ni legisladores, aunque a ellos les quepa una cuota mayor de responsabilidad: depende de nosotros. Depende de mí. Depende de usted.

Cuánto tiempo más llevará.

 

Comentarios