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Sábado 07 de Mayo de 2011

Cuándo y dónde

La investigación se realizó durante el segundo semestre del año pasado en escuelas secundarias de Mar del Plata, Tucumán, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires. Se llama "Escuelas, jóvenes y saberes: una investigación sobre las prácticas de docentes y estudiantes con el lenguaje audiovisual y los nuevos medios", y se desarrolló desde el área educación de Flacso con apoyo de la Fundación Ford y bajo el proyecto "Tramas: medios, educación y ciudadanía".

Lo coordinación estuvo a cargo de Inés Dussel, investigadora principal del área de Educación de Flacso y doctora en educación por la Universidad de Wisconsin.  Se trabajó en 15 escuelas medias públicas, con entrevistas y encuestas a docentes y estudiantes. Las escuelas se categorizaron por sector (medio bajo y bajo y medio alto y alto) y por la existencia o no de un proyecto institucional de trabajo con imágenes.

Una de las preguntas centrales del estudio pasó por las prácticas escolares tradicionales y sus modos de operación con el saber, sus jerarquías y la construcción de una memoria compartida, y el vínculo de las actividades que se proponen dentro y fuera de la escuela con los nuevos medios, particularmente con la imagen. El mismo trabajo se replicó en Chile.

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