Edición Impresa
Lunes 17 de Diciembre de 2007

Cuál de todas las mujeres

Cristina me cae bien y también muy mal políticamente. Bien porque se llama como una tía a la que amé. Y porque es una mujer fuerte e inteligente (mal que les pese a muchos), que se impuso en un ambiente machista y las más de las veces abyecto como es el de la política...

Cristina me cae bien y también muy mal políticamente.
   Bien porque se llama como una tía a la que amé. Y porque es una mujer fuerte e inteligente (mal que les pese a muchos), que se impuso en un ambiente machista y las más de las veces abyecto como es el de la política.
   Digo que la rescato como mujer a pesar de que esta semana me hartaron los comentarios sobre las virtudes de las mujeres: que no somos sólo lindas sino también inteligentes, que cubrimos varios flancos a la vez _como amas de casa y trabajadoras_, que no sólo podemos ser maternales, sino también científicas y políticas, y hasta que somos "superiores a los hombres" (llegó a decir el premio Nobel de Economía Gary Backer).
   Nada nuevo, y para ser sincera, creo que se trata de generalizaciones que bien sabemos nosotras mismas, las mujeres, gozan de más excepciones de las que quisiéramos. Al fin y al cabo hace ya mucho tiempo que Simone de Beauvoir dijo que "mujer no se nace, se hace".
   Pero ahora que asumió la presidenta Cristina, parece que se impone hablar de la mujer y salir a su rescate por más que dentro del género haya todo tipo de gansa. Tiene cuatro años por delante, vayamos viendo, con pausa, qué tan mujer es; o en todo caso, cuál de todas.

Comentarios