Ovación
Sábado 11 de Junio de 2016

Cruz Azul vino por Montoya pero Central desechó la millonaria oferta por pedido de Coudet

El Chacho no quiso largar al chaqueño hasta que no le traigan a otro jugador, pese a que el mercado local recién se está moviendo y tendrá sus puertas abiertas durante más de un mes.

Walter Montoya seguirá en Arroyito. Central le puso ayer a la tarde punto final a la carta de intención que tenía como protagonista a Cruz Azul. Desde la sede canalla argumentaron que "no vamos a desprendernos del jugador porque apostamos a volver a ser protagonistas en el torneo, como además es una realidad que tampoco tenemos el reemplazante, ya que Palmeiras nos avisó que no largará a Allione (ver aparte)". En tanto, Ovación pudo constatar que la negociación quedó trunca y el club de Arroyito se privó de recibir 3.100.0000 dólares limpios por el traspaso del volante derecho debido a que el técnico Eduardo Coudet sentó postura. El Chacho no quiso largar al chaqueño hasta que no le traigan a otro jugador, pese a que el mercado local recién se está moviendo y tendrá sus puertas abiertas durante más de un mes.

   "El lunes vamos a responder a Cruz Azul. Pero lo vemos difícil", destacó un alto dirigente auriazul ayer a la tarde. "Hasta que venga alguien no podemos desprendernos de ningún jugador", acotó. Minutos después, del otro lado de la línea llegó la noticia. "No, la operación no se hará. Rechazaron la propuesta. Los dirigentes hicieron lo que pudieron. Mostraron toda la predisposición y le buscaron la vuelta, pero no se hará. El mercado mexicano no puede seguir esperando. Terminó el draft y ya están de pretemporada. Era una buena oportunidad, aunque todo quedó ahí", le confiaron a este medio con precisión de cirujano y sin doble discurso.

   La realidad es que Montoya no emigró a la poderosa Máquina Cementera porque el Chacho Coudet le bajó el pulgar. Decidió no largar a ningún soldado hasta no tener sucesor, pese a que los de Arroyito tienen un marcado margen de tiempo para ver y analizar otras posibilidades.

Sin dudas, la postura del entrenador puede tener puntos de divergencias entre los protagonistas. Coudet hizo prevalecer su postura y ahora seguramente el club deberá redactarle un nuevo contrato a Montoya, en el que figure una mejora en sus haberes como parte de reconocimiento al crecimiento deportivo y a la actitud de no hacer fuerza de emigrar, porque si se ponía firme podría haber estado viajando este mismo fin de semana. Pero el chaqueño pensó en el club y no en su beneficio personal.

   Cabe destacar que River también quería contar con el volante. Incluso el entrenador Marcelo "Muñeco" Gallardo hizo la gran Chacho y llamó al mediocampista el pasado fin de semana para tratar de convencerlo del proyecto que tiene en mente para esta temporada. Pero el pibe hizo lo que debía. Dejó todo en manos de su representante y que junto a Central buscaran lo mejor. Pero apareció Coudet en escena marcando la cancha con su fuerte presencia, y ahora seguirá en Arroyito un tiempo más.

Comentarios