Economía
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Cruces y guiños en el debate en comisión

Oficialistas y opositores cruzaron lanzas pero también algunos guiños en la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

Oficialistas y opositores cruzaron lanzas pero también algunos guiños en la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

El referente económico del bloque massista, Marco Lavagna, fue al hueso y preguntó al titular de la Afip, Alberto Abad, si existía concretamente la "decisión política" de avanzar con gravar a la renta financiera, al juego y al sector minero.

El que tomó el guante fue el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, quien aseguró que "filosóficamente" el oficialismo está "de acuerdo" con establecer un impuesto a la renta financiera", pero advirtió que en términos prácticos, algunas de las propuestas podrían acarrear consecuencias mayores".

Por su parte, Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda, pidió la "abolición" del impuesto a las ganancias para los trabajadores de convenio.

A su turno, Axel Kicillof, del Frente para la Victoria, denunció que el proyecto del gobierno viola en forma "flagrante" las promesas que realizó el presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral y pidió que el "gobierno no sea amarrete" en la rebaja del impuesto a las ganancias.

Poco antes, el diputado nacional por Cambiemos Pablo Tonelli aseguró que el bloque oficialista "hará lo posible para ponerse de acuerdo" con la oposición y lograr un dictamen "esta semana".

"Cuando se discute este tipo de proyecto hay tensión entre quienes quieren ser simpáticos con la población y nosotros, que tenemos la responsabilidad de gobernar", enfatizó el legislador.

Comentarios