La ciudad
Domingo 29 de Mayo de 2016

Cruces entre una concejala y el municipio por el derrumbe en calle Brown al 1600

La concejala Fernanda Gigliani advirtió que la obra derrumbada de calle Brown al 1600 había sido denunciada por los vecinos y su bloque solicitó una inspección del municipio.

La concejala Fernanda Gigliani advirtió que la obra derrumbada de calle Brown al 1600 había sido denunciada por los vecinos y su bloque solicitó una inspección del municipio. Ahora, la edila de Iniciativa Popular presentó un proyecto para que la Municipalidad informe si realizó la fiscalización solicitada en marzo de este año.

"Queremos saber si se hizo la inspección que pedimos en el mes de marzo, cuando cedió una parte de la medianera que separa a la obra del pasillo en donde hay tres departamentos habitados. Si la inspección se hizo, nos interesa saber cuáles fueron los resultados y cuáles las acciones que llevó adelante la Intendenta" dijo la edila opositora.

Gigliani remarcó que en Rosario, "la historia volvió a repetirse cuando el pasado 20 de mayo volvió a ceder parte de la medianera, provocando destrozos y dejando como saldo un obrero herido".

"Sabemos —continuó— que la obra está suspendida. Lo lamentable es que la Dirección de Obras Particulares decida suspenderla cuando hay heridos, y cuando los hechos se dan a conocer a través de la prensa, subestimando así tanto a vecinos que hicieron reclamos como a concejales como yo que advertí que algo así podía pasar".

En caso de no haberse realizado la inspección, Gigliani solicitó, mediante un decreto, que efectivice la medida de manera urgente, y de corresponder, proceder a la suspensión del permiso hasta tanto se le de solución a las deficiencias que se constataren.

"En septiembre fuimos convocados por vecinos de Brown 1661, linderos a la obra que se derrumbó. Estaban preocupados porque al lado del pasillo en donde viven se iba a construir un edificio de 12 pisos, y perderían vista, ventilación e ingreso de luz solar" detalló la concejala.

"En ese momento —recordó—elevamos un pedido a la Municipalidad para que informe detalles y permisos sobre la obra proyectada. Eso fue respondido, mientras que no pasó lo mismo con el pedido de inspección. Aún esperamos", finalizó Gigliani.

Comentarios