Política
Martes 08 de Noviembre de 2016

Cruces por la supuesta estafa con el título universitario de Scioli

El presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, denunció al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y a las autoridades de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade) por "estafa y encubrimiento" a raíz de supuestas irregularidades en la obtención del título de licenciado en comercialización en 2015.

El presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Míguez, denunció al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y a las autoridades de la Universidad Argentina de la Empresa (Uade) por "estafa y encubrimiento" a raíz de supuestas irregularidades en la obtención del título de licenciado en comercialización en 2015. Sin embargo, la casa de altos estudios aseguró cumplir con "todas las leyes y regulaciones ministeriales".

"Lo primero que tendría que hacer Scioli es devolver el título y, después, pedirles disculpas a los chicos que estudian en la facultad", dijo Míguez, luego de que se conociera la denuncia.

Según explicó, los datos de la denuncia, que quedó radicada en las últimas horas en el juzgado federal de María Servini de Cubría, fueron obtenidos de los "mismos compañeros de cursada de Scioli que se recibieron con él en 2015".

"Después de haber abandonado la carrera por 37 años, Scioli tuvo la excepcionalidad de que el rector le dejara cursar en forma libre nueve materias en seis meses. El delito que tipificamos es estafa y encubrimiento", precisó el denunciante.

A su vez, la Fundación Uade aclaró en un comunicado que "cumple con todas las leyes, regulaciones ministeriales y normas internas". Y añadió: "Dentro de éstas, la ley no nos permite brindar información de alumnos ni graduados, salvo requerimiento judicial".

Comentarios