Política
Miércoles 22 de Junio de 2016

Cruces de empresarios por pago de coimas durante el kirchnerismo

El vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, descartó ayer que en la central fabril se haya hablado de manera ...

El vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, descartó ayer que en la central fabril se haya hablado de manera institucional sobre los presuntos pedidos de coimas de funcionarios kirchneristas a empresas del sector en los últimos doce años.

"Ni en el comité ejecutivo ni en la junta directiva de la Unión Industrial Argentina hay constancia alguna de que se haya planteado alguna cuestión de esta naturaleza", dijo el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

Así, Funes de Rioja descartó la posibilidad de que la UIA tenga alguna "complicidad" con supuestos hechos de corrupción como pedidos de coimas y sobornos en los procesos de licitación de las obras públicas durante los tres gobierno kirchneristas.

Héctor Méndez, tres veces presidente UIA, provocó revuelo días atrás cuando dijo que los empresarios "sabían" de la corrupción del gobierno anterior y que entre ellos llamaban a la obra pública "Movicom" porque "va con el 15 adelante".

Ahora, Funes de Rioja respondió: "Uno no puede pensar en complicidad, sí que a veces se escuchan cosas, se escucha a periodistas, comentarios. Yo vengo de un sector, el de la alimentación, que no tiene nada que ver con la obra pública".

Comentarios