Economía
Viernes 22 de Julio de 2016

Cruces por el aumento de la edad jubilatoria

El titular del Pami se refirió al tema en una entrevista y se desató una polémica. Rechazo del defensor de la Tercera Edad

El titular del Pami, Carlos Regazzoni, alentó la discusión sobre una suba de la edad jubilatoria, lo que generó la reacción del defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino.

"En la Argentina hay dos datos: tenemos un mercado laboral con una gran expulsión y más de 40 por ciento de trabajadores en negro, por lo cual esta discusión sobre la edad carece de todo sentido", expresó Semino.

Horas antes, el titular del Pami, Carlos Regazzoni, había dicho al programa La Nación PM que "las personas de 65 años están muy bien y pueden seguir trabajando". Igualmente, aclaró que no es él quien debe resolver el tema.

En declaraciones a Radio 10, Semino se opuso a cualquier idea al respecto y explicó que "si alguien piensa llevar de 65 a 70 años la edad jubilatoria, no entran al mercado de trabajo los chicos de 18 a 23 años porque no se están generando nuevos empleos; es una discusión banal".

El defensor de la Tercera Edad aseguró que hay que buscar financiamiento a través de un cambio en la estructura impositiva del país. "Hoy tiene dos fuentes de financiación: por un lado, la tradicional, que es el trabajo, con la dificultad de que el 40 por ciento de quienes trabajan lo hacen en negro y no aportan absolutamente nada, y la otra es la impositiva", subrayó.

La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis tildó de "locura" una eventual suba de la edad jubilatoria de 65 a 70 años en el actual escenario, "donde no hay trabajo" y se dificulta el acceso a una fuente laboral para los adultos de más de 50 años. Juzgó que "hablar de aumentar la edad jubilatoria en un país donde no hay trabajo es una locura" y estimó que las declaraciones de Regazzoni podrían ser "un globo de ensayo".

Comentarios