Edición Impresa
Sábado 23 de Octubre de 2010

Crónicas de 1902

Vale la pena asomarse por las viejas páginas en blanco y negro de LaCapital de 1902 y leer qué decían las crónicas sobre el estreno de la obra: "Canillita, preciosa obrita de Florencio Sánchez estrenada anoche en La Comedia ha sido un verdadero éxito para el inteligente autor y para la compañía". La noticia (publicada el 3 de octubre de 1902) aparece mezclada con notas sociales del siguiente tenor: "Viajeros. Procedente de Buenos Aires llegó el señor Roger T. Smith acompañado de su señora esposa". O bien en medio de las publicidades de la "Corsetería Francesa, de San Martín 1.210", o del "Bar Roma" de San Lorenzo 982, "conocido por sus licores", según el anuncio gráfico.

También se daba a conocer que el Senado de la Nación acababa de aprobar "el proyecto del señor Cané sobre la reglamentación del trabajo de los menores en las fábricas y los talleres".

A más de cien años, la obra de Florencio Sánchez volvió al teatro donde se estrenó a cargo de la compañía de zarzuelas de Enrique LLovet. Esta vez "Canillita" es dirigida por Alicia Zanca, Hernán Peña y la asistencia de Federico Tomé, más un elenco de 16 actores y 4 músicos.

Comentarios