Política
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Cristina volvió a plantear la recusación de Bonadio

La ex presidenta también reclamó la devolución del dinero incautado en cuentas a nombre de su hija Florencia.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner insistió ayer ante la Cámara Federal porteña con su planteo para apartar al juez Claudio Bonadio de la causa Los Sauces, donde la investiga, y que se le devuelva el dinero incautado en cuentas bancarias a nombre de su hija Florencia.

A través de dos escritos presentados ante la Sala I de la Cámara Federal, el abogado Carlos Beraldi reclamó el apartamiento de Bonadio, quien investiga a la ex jefa del Estado por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por el alquiler de los inmuebles de la sociedad Los Sauces, integrada por Cristina Kirchner y su hijo Máximo.

Cristina había recusado a Bonadio por "enemistad manifiesta" y el juez lo desestimó, pero Beraldi apeló y ahora decidirá la Cámara si confirma al magistrado frente de la investigación.

En tanto, y mediante otro escrito, Beraldi pidió a los jueces de la Sala I la devolución del dinero incautado a Florencia en cajas de ahorro y de seguridad del Banco Galicia.

El dinero, unos 4,6 millones de dólares en cajas de seguridad y más de un millón de pesos en cajas de ahorro, fue incautado por decisión del juez Julián Ercolini, tras un pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, en el marco de la causa Hotesur.

Para la Justicia, esos depósitos de dinero (investigados a partir de una denuncia presentada por la líder del GEN, Margarita Stolbizer) tuvieron que ver con una maniobra de la ex mandataria para evitar eventuales embargos o inhibiciones.

En ese sentido, Pollicita advirtió que, si bien "resulta irrelevante" si los fondos están "debidamente declarados, lo que se encuentra controvertido es el origen de los mismos".

De Vido y López, a declaratoria

El juez federal Sebastián Casanello ordenó ayer las indagatorias como sospechosos de corrupción en la causa Skanska del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido y del ex secretario de Obras Públicas José López, detenido tras intentar esconder 9 millones de dólares en un monasterio. El fiscal Carlos Stornelli les imputó presunto cohecho, fraude en perjuicio del Estado y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".

Comentarios