Política
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Cristina volvió a apuntar contra el "partido judicial" en el marco de la investigación por la causa Hotesur

La expresidenta dijo que Hotesur "nunca alquiló ninguna habitación a nadie. Lo que alquiló es el único inmueble de su propiedad a una operadora turística".

La ex presidenta Cristina Fernández volvió hoy a apuntar contra el "partido judicial" en el marco de la investigación que se lleva adelante en su contra por presunto lavado de dinero en la causa Hotesur y recordó que ya fue sobreseída en dos oportunidades ante denuncias similares.
"Aunque parezca mentira, con dos sentencias firmes se sigue denunciando lo mismo desde el año 2009. Escenas del Partido Judicial auspiciadas y sostenidas por el Partido Mediático", disparó la ex mandataria desde su cuenta de Facebook, donde publicó fragmentos de una presentación judicial que realizó el martes 2 de agosto ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita.
Allí sostuvo que "tanto la denunciante (Margarita) Stolbizer como el juez (Claudio) Bonadio, quien tuviera a su cargo el desarrollo de la pesquisa en un primer momento, de manera coordinada tramaron una estrategia con el objeto de que este proceso resultara lo suficientemente ambiguo, de modo tal que les permitiera montar un gran escenario desde el cual filtrar en forma periódica y sistemática calumnias en mi contra y, al mismo tiempo, impedirme toda forma efectiva de defensa".
En ese contexto, advirtió que "la estrategia procesal conjunta de Bonadío y Stolbizer debía contar con un gigantesco aparato de difusión mediática, dirigido a instalar ante la opinión pública la idea de que los delitos que se habían denunciado ya se encontraban probados, debiendo considerárseme culpable, incluso sin la necesidad de un juicio previo".
En su mensaje mediático, Cristina Fernández recordó que "por todas las irregularidades que cometió, Bonadío fue apartado de la "causa Hotesur" por la Cámara de Apelaciones el 16 de julio de 2015" y sostuvo que la denuncia que realizó Stolbizer "es una copia de la que un año antes formularon los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez".
Según dijo la ex mandataria, esa denuncia fue "sobreseída el día 27 de mayo de 2015", al igual que en una causa que se tramitó en "los juzgados federales de Comodoro Py".
De acuerdo a la denuncia de Stolbizer, "se quiso hacer creer que Hotesur se utilizaba para lavado de dinero o para el cobro de presuntos "retornos", a través del cobro de habitaciones vacías del hotel Alto Calafate".
No obstante, la ex presidenta explicó que "en realidad, Hotesur S.A. nunca alquiló ninguna habitación a nadie. Lo que alquiló es el único inmueble de su propiedad a una operadora turística: Valle Mitre S.A.", y, según dijo, eso es "todo lícito".
En la presentación judicial, la ex presidenta marcó que "la licitud de los contratos suscriptos entre ambas sociedades quedó judicialmente acreditada hace ya más de un año. Sin embargo, esta cuestión fue deliberadamente silenciada ante la opinión pública, a la cual se le siguió comunicando la existencia de graves delitos que comprometían y preocupaban a la familia presidencial".
"Aunque parezca mentira, con dos sentencias firmes se sigue denunciando lo mismo desde el año 2009. Escenas del Partido Judicial auspiciadas y sostenidas por el Partido Mediático. ¿El Estado de Derecho, la Constitución y los Códigos de fondo y de forma? Bien, gracias. Ausentes sin aviso", finalizó la ex mandataria su descargo en las redes sociales.

Comentarios