Cristina
Sábado 09 de Julio de 2016

Cristina suspendió su regreso a Santa Cruz por cuestiones climáticas

Cristina llegó a Buenos Aires el sábado por la noche, donde una multitud de manifestantes le dio la bienvenida bajo la lluvia.

La expresidenta Cristina Kirchner postergó hasta hoy su regreso a Santa Cruz debido a la reprogramación de su vuelo a la ciudad Río Gallegos a causa de la niebla registrada en la ciudad de Buenos Aires.

   Cristina tenía previsto volar anoche a las 22, pero recién lo hará hoy a las 11 en un vuelo regular de Aerolíneas luego de haber permanecido seis días en la Capital Federal, donde desplegó una intensa actividad que incluyó su presentación en los Tribunales de Comodoro Py, encuentros con dirigentes sociales y políticos, la primera entrevista mediática fuera del poder y la visita a los trabajadores de Tiempo Argentino cuya redacción fue destruida por una patota.

   Cristina llegó a Buenos Aires el sábado por la noche, donde una multitud de manifestantes le dio la bienvenida bajo la lluvia. Tuvo que viajar, tras ser citada por el juez Claudio Bonadio, para notificarse en Tribunales sobre la causa que investiga irregularidades en operaciones con "dólar futuro".

   El domingo, brindó su primer reportaje desde que finalizó su mandato a través de una entrevista telefónica en la señal de noticias C5N, donde cuestionó el "ajuste brutal" de las tarifas de servicios públicos y volvió a afirmar que es víctima de una "persecución judicial".

   El martes se reunió con dirigentes, intendentes y diputados nacionales en el Instituto Patria, en el centro porteño, y una vez finalizado el encuentro brindó una rueda de prensa en la que expresó preocupación por la situación social y criticó a los sindicatos por cerrar paritarias por debajo de la inflación.

    El miércoles se presentó en el juzgado de Bonadio y tras notificarse de su procesamiento se retiró de Tribunales acompañada por un grupo de diputados nacionales del FpV. Previamente, presentó una denuncia contra Bonadio y la diputada Margarita Stolbizer, a quienes acusó de actuar en "connivencia" y por "tráfico de información" mediante un "modus operandi" que consiste en "un juez que ordena allanamientos y la diputada que hace la denuncia", a raíz de los allanamientos realizados en el domicilio del contador de la familia Kirchner.

   A la salida, Cristina visitó la redacción del diario Tiempo Argentino, que quedó destruida después de ser atacada por una patota el lunes por la noche, brindó su solidaridad a los trabajadores y recibió cuestionamientos de parte de ellos por la pauta oficial que durante su gobierno recibieron los antiguos dueños del medio.

   Anteayer volvió a mantener encuentros políticos en el Instituto Patria, donde se reunió con el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ex ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la intendenta de La Matanza Verónica Magario, y el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

   Durante los seis días de permanencia en Buenos Aires, Cristina utilizó las redes sociales para reflejar su actividad y también para denunciar que cámaras de la Policía Federal monitoreaban sus movimientos en la ciudad sin su conocimiento.

   Ante el cuestionamiento, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich le respondió, también por las redes sociales, que su cartera ordenó para ella "el mismo tipo de operativo que se dispuso durante la visita de (el presidente de EEUU, Barack) Obama".

Comentarios