Política
Martes 15 de Noviembre de 2016

Cristina pidió acelerar el juicio oral por la causa dólar futuro

La ex presidenta reclamó "premura" en la convocatoria. Bonadio dijo que no hay condiciones procesales para apresarla.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó ayer al juez federal Claudio Bonadío ser enviada con "premura" a juicio oral y público en la causa por la venta de dólar futuro para que un tribunal "imparcial" esclarezca los hechos por los que el viernes último fue confirmado su procesamiento.

Así lo planteó en un escrito presentado en el juzgado a cargo de Claudio Bonadío por su abogado, Carlos Beraldi, en el que consignó la decisión de no apelar el fallo de la Cámara Federal porteña para acelerar así la elevación a juicio de este expediente.

"Si pensaron que con esto iban a perjudicar a la señora Kirchner, están completamente equivocados", aseguró Beraldi.

"Les voy a hacer una infidencia: desde el primer momento ella pidió que fuéramos a juicio oral porque quería hacer una defensa pública de sus políticas. Fue una decisión mía como abogado técnico decirle que no, que agotáramos todas las instancias. Ella no tenía mayores esperanzas porque conoce cómo funciona la Justicia en este momento", afirmó Beraldi.

Más allá de la decisión de la ex presidenta, que busca acelerar la elevación a juicio oral y público de este expediente _que lo convertiría en el primero en su contra_ los restantes 14 procesados en la causa deberán resolver si apelan o no la confirmación de sus procesamientos dispuesta en un fallo que llevó las firmas de los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah.╠

En tanto, en una extensa entrevista que concedió ayer a Radio Nacional, el juez Bonadío indicó que, "procesalmente" no están dadas las condiciones "que hacen posible una orden restrictiva de la libertad" de la ex mandataria.

En tanto, en línea con la postura expresada por los diputados nacionales del Frente para la Victoria tras confirmación del procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex ministro Axel Kicillof, entre otros funcionarios, los bloques kirchneristas de la Legislatura bonaerense se sumaron ayer al repudio.

Piden indagar a Echegaray

El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer que se cite a declaración indagatoria al ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) Ricardo Echegaray por la contratación con presuntos sobreprecios (más de 15 millones de pesos) de la empresa Limpiolux SA, encargada de limpiar el edificio del organismo. En un dictamen entregado al juez federal Sergio Torres,el fiscal entendió que pudo haber existido una maniobra delictiva.

Comentarios