Cristina Fernández de Kirchner
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Cristina no lo nombró pero cruzó a Pichetto por sus dichos sobre migrantes extranjeros

"¿Cómo nos van a decir que el problema son los migrantes o decir que los que delinquen son todos extranjeros?", dijo la expresidenta.

La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó hoy los dichos de Miguel Pichetto, al mostrarse en desacuerdo con la idea de que "el problema son los migrantes" y que "los que delinquen son todos extranjeros".
Sin nombrarlo, apuntó contra el jefe de bloque de senadores del PJ-FpV, quien había catalogado como "resaca" a los ciudadanos de países vecinos residentes en el país, y en este marco sostuvo que "el problema no es el migrante" sino la "concentración de la riqueza".
"¿Cómo nos van a decir que el problema son los migrantes o decir que los que delinquen son todos extranjeros?", se preguntó durante un acto de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.
"¿Cómo que la cultura igualitaria es el problema estructural de la Argentina?", insistió, al parafrasear otra de las afirmaciones de Pichetto que generaron revuelo.
En este contexto, la exmandataria impugnó la teoría de que existe una proporción más alta de extranjeros en las instituciones penitenciarias del país.
¿Por qué no agarran un registro carcelario? Van a ver que la mayoría son de la nacionalidad del país donde están esas cárceles. Se repiten estereotipos y frases que se dicen en programas", lamentó, por lo que llamó a los estudiantes, intelectuales y a la militancia a tomarse el trabajo de "desarticular esos argumentos ficticios que pueden terminar en cualquier cosa política".

Comentarios