Bancarios
Viernes 17 de Febrero de 2017

Cristina llamó a Palazzo para felicitarlo por el aumento que consiguieron los bancarios

"Techo tienen las casas. Los trabajadores tenemos paritarias. #ganolabancaria", tuiteó la expresidenta para sumarse a la consigna del gremio.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró cercana al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, a quien felicitó por el aumento salarial del 24,3 por ciento firmado ayer con las cámaras empresarias del sector, tras las duras negociaciones que incluyeron advertencias de paro, la intervención del Ministerio de Trabajo y amparos judiciales.
La exmandataria destacó el incremento logrado luego del bloqueo de la cartera laboral de Jorge Triaca al preacuerdo firmado en diciembre entre el gremio y las entidades financieras. La no homologación de aquel entendimiento salarial profundizó el enfrentamiento de Palazzo con el Gobierno y las cámaras bancarias, quien había llegado a anunciar una huelga nacional de 72 horas.
"Hace un rato hablé con la directiva de la bancaria Palazzo, Berrospe y Castillo. Los felicité por la representación digna y victoriosa de los trabajadores y trabajadoras", escribió Cristina Kirchner en su cuenta oficial de Twitter.
Además, la dirigente opositora elogió al sindicato bancario por superar el "techo" de 18% de pauta salarial -actualizable por inflación- pretendido por la Casa Rosada para las paritarias.
"Techo tienen las casas. Los trabajadores tenemos paritarias. #ganolabancaria", tuiteó Cristina al reproducir la consigna que utilizaron los bancarios en un comunicado de prensa, en el que destacaron el aumento conseguido.

Comentarios